El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Cantabria ha realizado una nueva aportación solidaria destinando el 0,7% de las cuotas colegiales a la asociación Cantabria por el Sáhara, con el objetivo de respaldar los proyectos humanitarios y sociales que la entidad desarrolla en la comunidad y en apoyo al pueblo saharaui.
Con esta colaboración, el Colegio reafirma su compromiso con la responsabilidad social y con aquellas iniciativas que trabajan por la inclusión, la cooperación y la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables.
Entre las acciones impulsadas por Cantabria por el Sáhara destaca la participación de su voluntariado en el proyecto de acogida de menores con discapacidad en el CIFP La Granja, en Heras, una iniciativa centrada en la atención, acompañamiento e integración de los menores y sus familias y a la que actualmente es posible sumarse como voluntario/a.
Desde el Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria se pone en valor la dedicación de las personas voluntarias que hacen posible este tipo de proyectos y se subraya la importancia de seguir apoyando iniciativas que generan un impacto positivo en la sociedad cántabra.
Esta acción solidaria se enmarca en la línea de colaboración social que la entidad mantiene desde hace años. En ejercicios anteriores, el 0,7% de las cuotas colegiales se ha destinado también a organizaciones como ACUCHUS, ACORDE, asociaciones vinculadas a la lucha contra el cáncer y entidades dedicadas a la atención de personas con fibrosis quística.
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Cantabria continúa así promoviendo valores de solidaridad, compromiso y cooperación, reforzando el papel social de la profesión fisioterapéutica más allá del ámbito sanitario.




