Intrusismo

¡No permita que jueguen con su salud!

El fisioterapeuta es un profesional de la salud, colegiado, que ha obtenido la diplomatura/grado de Titulado Universitario en Fisioterapia tras un largo proceso formativo teórico-práctico.

Por el contrario, existen cursos de masaje, terapias manuales, quiromasaje, kinesiología, quiropraxia y otras denominaciones que imparten algunos centros privados carecen de validez académica, no cuentan con reconocimiento oficial y por tanto no acreditan, no habilitan y tampoco legitiman profesionalmente para tratar a personas enfermas o lesionadas.

Desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Cantabria, de la mano del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, combatimos por vía legal el intrusismo profesional.

Por eso, a la hora de elegir un centro y fisioterapeuta para realizar tu tratamiento, debes saber que se trata de un centro acreditado y de un profesional sanitario si:

 

Y recuerda que en el Colegio Profesional de Fisioterapia de Cantabria podemos ayudarte verificando que el profesional que has elegido se encuentra entre los profesionales colegiados acreditados.

Si cree que ha sido víctima y/o quiere notificar un caso de publicidad engañosa o intrusismo profesional debe remitir al correo electrónico sede@colfisiocant.org la siguiente documentación cumplimentada:

Documento de notificación de intrusismo donde figure:

Recuerde que debe aportar también la mayor cantidad de pruebas posibles que sustenten los hechos: capturas con fecha de realización, folletos, carteles, testigos etc.

Scroll al inicio