El Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria otorga la donación del 0,7% de sus cuotas colegiales a la Fundación Acorde

El Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria ha entregado esta semana el importe que dona a asociaciones sin ánimo de lucro, correspondiente al 0,7% de las cuotas ordinarias de sus colegiados.

En esta ocasión, la entidad que ha recibido esta donación ha sido la Fundación Acorde, representada en la entrega por su presidente, Damián González Pérez. La Fundación Acorde ha recibido la cantidad de 1.231,02€.

Esta acción, que se lleva a cabo anualmente por el organismo colegial cántabro, ya otorgó esta donación en años anteriores a otros colectivos sociales como la Asociación Cántabra contra el Cáncer, la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística, Cantabria en Rosa, la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA) y Acuchus.

El Colegio ha subrayado que apoyar a las asociaciones y colectivos que trabajan en beneficio de la ciudadanía es esencial para fortalecer la cohesión social. Esta donación anual no sólo demuestra su compromiso con entidades sociales, sino que también fomenta un entorno de colaboración y solidaridad. Al contribuir con estas organizaciones, el Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria busca impulsar el bienestar colectivo y reforzar los lazos comunitarios, destacando la importancia de la responsabilidad social en su misión institucional.

La Fundación Acorde trabaja para mejorar la calidad de vida, restablecer la autonomía y promover la integración social y asistencial de las personas con problemas de salud mental en Cantabria. A través de la atención directa, la sensibilización social, el acompañamiento a las familias y la gestión de recursos habitacionales, la fundación lucha contra la estigmatización de los trastornos mentales y la adicción, abordando los problemas de salud mental de forma integral.

 

Comparte

Twitter
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Scroll al inicio