ENCUENTROS DE FISIOTERAPIA EN CANTABRIA
El encuentro de ejercicio terapéutico organizado por el Colegio congregó a un centenar de fisioterapeutas de toda España.
La jornada contó con el impulso de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega
Más de 100 profesionales de la fisioterapia llegados de otras comunidades como Murcia, Castilla y León, Andalucía, País Vasco, Canarias, Asturias o Navarra, se dieron cita el pasado viernes 3 de junio en el pabellón deportivo Vicente Trueba en el encuentro sobre ejercicio terapéutico que organizó el Colegio de Fisioterapias de Cantabria con el impulso de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega.
Durante la jornada, Ana Gacimartín puso en contexto los orígenes de la fisioterapia para entender el proceso evolutivo de la profesión, así como reivindicar las capacidades y competencias de los fisioterapeutas como sanitarios.
Por su parte, Laura de Vega habló de la importancia de la prescripción de ejercicio terapéutico en pacientes neurológicos para potenciar sus capacidades físicas y mejorar su autonomía en las actividades de la vida diaria, con independencia de su edad.
Para el Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria, que ha agradecido a todos los colegiados su asistencia; «a las ponentes por sus fantásticas intervenciones y al Ayuntamiento de Torrelavega por la fantástica organización y acogida, es importante divulgar que el ejercicio terapéutico puede adaptarse a todos los pacientes y encaja en el tratamiento de distintas patologías, desde la traumatológica hasta la neurológica».

Acto de apertura del encuentro:

Ponencia Ana Gacimartín García:

Ponencia Laura de Vega Iglesias:

Mesa redonda y clausura del encuentro

Comparte

Twitter
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Scroll al inicio