Actualización en ejercicio terapéutico en Fisioterapia. 4ª Edición

Estructura del curso

El curso se va a desarrollar en primer lugar con tres módulos transversales, los cuáles proporcionarán conceptos básicos sobre el paradigma actual de la fisioterapia activa, ofreciendo una versión original de selección de movimientos basado en las adaptaciones individuales y no en protocolos cerrados. Estos conocimientos permitirán la organización de programas basados en objetivos modificables con la práctica clínica de fisioterapia. Por último, se podrá profundizar conceptualmente en el ejercicio de alta intensidad: sus métodos y su utilidad.

En segundo lugar, se presentan 10 módulos de carácter eminentemente clínico, que representan por un lado las estructuras afectadas dentro del aparato locomotor (Musculo- esquelético, cardiaco, respiratorio, neurológico y suelo pélvico) y por otro, algunas de las afecciones multisistémicas más frecuentes (procesos metabólicos, oncológicos, de envejecimiento, mentales y del propio sistema vestibular). Estos bloques temáticos aclaran la importancia que tiene el ejercicio terapéutico (ET) en cada una las diferentes patologías y proporcionan conocimiento sobre los diferentes mecanismos fisiológicos por los que el ejercicio terapéutico puede suponer un beneficio para las mismas. Por lo tanto, se podrá entender en qué momento del proceso de cada patología tiene cabida el uso del ejercicio terapéutico. Todo esto en base a lo que la ciencia ha determinado con un alto nivel de evidencia.

Objetivo general
Como objetivo final se pretende poder implementar un programa de ejercicio terapéutico en los pacientes con las diferentes patologías. Por lo tanto, busca capacitar al fisioterapeuta en la evaluación, diseño y aplicación de programas específicos de ejercicio terapéutico en diferentes pacientes, tanto en el ámbito clínico-hospitalario como de forma ambulatoria.
Metodología

Formación Online mediante formato SCORM en plataforma Moodle colgada en la Web del CGCFE.

El curso constará de 70 horas de duración, organizado en 13 bloques de contenidos.

Se tienen que realizar todos los módulos para superar el curso, y se realizarán según el orden establecido.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Programación horaria

HORARIO

De 9:00 - a 13:00
Sábado mañana
De 14:00 - a 18:00
Sábado tarde
De 9:00 - a 13:00
Domingo mañana
De 14:00 - a 18:00
Domingo tarde

Fecha

01 Abr 2024
Finalizdo!

Más Información

INSCRIPCIONES

Localización

ILUSTRE COLEGIO PROFESIONAL DE FISIOTERAPEUTAS DE CANTABRIA
C/ Cisneros 76 bajo. 39007 Santander

Organizador

Colegio de fisioterapeutas de Cantabria
Correo electrónico
sede@colfisiocant.org
Código QR
Scroll al inicio