El Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria “satisfecho” de que su demanda de aumento de profesionales se haya materializado hoy con 9 fisioterapeutas más

El Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria ha mostrado hoy su satisfacción tras el anuncio que ha hecho esta mañana el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, en el transcurso de una visita al centro de salud Puertochico de Santander, que incluye la incorporación de 9 fisioterapeutas más dentro del plan de Refuerzo de Atención Primaria.

Para Jorge Fernández, decano del colegio, “esta es una gran noticia fruto del trabajo realizado desde el Colegio y de las reivindicaciones llevadas a cabo durante el año 2022, año en el que hemos realizado propuestas de aumento del número de profesionales de la fisioterapia tanto a la Gerencia de Atención Primaria como a la Consejería de Sanidad. Hoy los pacientes de Cantabria ganan”.

Pesquera ha avanzado que se incorporarán 9 fisioterapeutas en turno de tarde para aprovechar los gimnasios de determinadas Zonas Básicas de Salud y, al tiempo, reducir las listas de espera. Se implementarán en los centros de salud de El Alisal, para Atención temprana, Potes, Polanco, Cabezón de la Sal, Covadonga, Sardinero, Castro Urdiales Sur, Meruelo y Laredo.

 

 

Comparte

Twitter
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Scroll al inicio