El Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria se reúne con el director de Trabajo para impulsar mejoras en el sector

El decano del Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria, Jorge Fernández Vega, y la vocal de fisioterapia pública y privada, Cristina Macho San José, han mantenido una reunión con Jaime Alonso Rozadilla, Director General de Trabajo, Economía Social y Empleo Autónomo del Gobierno de Cantabria. Durante el encuentro se abordaron diversos temas de importancia para el colectivo de fisioterapeutas en la región.

Entre los temas tratados, la necesidad de establecer un convenio específico para regular las condiciones laborales de los fisioterapeutas en clínicas privadas. Ya existen convenios para otros ámbitos, como residencias de ancianos y hospitales, pero no para las clínicas privadas, lo que ha llevado a que los fisioterapeutas perciban remuneraciones inferiores al salario mínimo.

Además, se informó sobre un proyecto en desarrollo para crear un portal destinado a los autónomos, con el objetivo de facilitar el acceso a diversas ayudas y recursos en un solo clic. Esta iniciativa busca resolver la complejidad actual en el acceso a las ayudas existentes para este colectivo, reivindicada con anterioridad por el Colegio.

Se exploraron también posibilidades para fomentar el emprendimiento entre los fisioterapeutas, incluyendo la opción de dirigir a los colegiados hacia instituciones como EMCAN (Servicio Cántabro de Empleo), con el fin de brindarles apoyo en el desarrollo de sus proyectos empresariales.

Finalmente, se discutió la posibilidad de establecer una colaboración entre el Colegio de Fisioterapeutas y las inspecciones de trabajo para detectar y prevenir casos de intrusismo laboral en el sector, garantizando así la calidad y seguridad en el ejercicio profesional.

Esta reunión representa un paso más en la mejora de las condiciones laborales y el impulso del sector de la fisioterapia en Cantabria. El Colegio de Fisioterapeutas continuará trabajando en colaboración con las autoridades regionales para implementar medidas que beneficien a los profesionales y a la comunidad en general.

Comparte

Twitter
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Scroll al inicio