El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Cantabria beca por segundo año la participación en sociedades científicas

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Cantabria (ICPFC) mantiene en 2024 las becas destinadas a promover la participación de colegiados y colegiadas en sociedades científicas.

Se trata de una beca del 70% de la cuota de inscripción anual a una sociedad científica relacionada con la fisioterapia. Esta iniciativa se llevará a cabo por segundo año consecutivo y el Colegio destina a este fin un presupuesto de 2.000 euros.

Para fomentar la participación de profesionales de la fisioterapia en estas sociedades, se han establecido contactos con diversas entidades como la Asociación Española de Fisioterapeutas, la Sociedad Española de Neurología, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

Desde la Junta del Colegio, que representa a los 1.000 profesionales cántabros de la fisioterapia, se viene realizando una fuerte apuesta por la formación que se materializa a través de la organización de cursos y jornadas, así como la puesta a disposición de una plataforma de formación online.

Con estas becas, este compromiso con la formación se amplía mediante el fomento de la participación de los colegiados en sociedades científicas.

Las sociedades científicas desempeñan un papel crucial en la ciencia y el conocimiento. Su misión principal es enseñar y aprender ciencia. El ICPFC apuesta decididamente por la evidencia científica, un enfoque que sin duda marcará el desarrollo de la fisioterapia en los próximos años.

En la actualidad, 40.000 investigadores españoles forman parte de las 84 sociedades científicas agrupadas por la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE). El objetivo de estas becas es aumentar el número de fisioterapeutas implicados en estas sociedades.

Comparte

Twitter
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Scroll al inicio