El Colegio de Fisioterapeutas becará la inscripción de profesionales en sociedades científicas

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Cantabria fomentará la participación de profesionales colegiados en sociedades científicas.

La principal función de las sociedades científicas gira en torno a la ciencia y el conocimiento. En concreto, la misión de las sociedades científicas es la de enseñar y aprender ciencia y el ICPFC hace una apuesta decidida en la evidencia científica que sin duda marcará el desarrollo de la fisioterapia en los próximos años. 40.000 investigadores españoles forman parte de las 84 sociedades científicas que agrupa la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) y el objetivo de estas becas es aumentar el número de fisioterapeutas implicados en estas sociedades.

El Colegio de Fisioterapeutas becará el 70% de la cuota de inscripción anual a una sociedad científica relacionada con la fisioterapia en 2023 para lo que ha dedicado una bolsa inicial de 2.000€. Se han establecido contactos con la Asociación Española de Fisioterapeutas, la Sociedad Española de Neurología, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

Desde la Junta del Colegio que representa a los profesionales cántabros de la fisioterapia se viene realizando una fuerte apuesta por la formación mediante la organización de cursos y jornadas y la puesta a disposición de una plataforma de formación online, una apuesta que se completa ahora con el fomento de la participación de los colegiados en sociedades científicas.

Comparte

Twitter
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Scroll al inicio