El Colegio de Fisioterapeutas dona más de 1.000 euros de las cuotas colegiales a Acuchus
El Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria ha donado 1.102,18E a la Asociación Acuchus, el importe correspondiente al 0,7% de las cuotas ordinarias de sus colegiados.
Esta acción, que se lleva a cabo anualmente por el organismo colegial cántabro, ya otorgó esta donación en años anteriores a otros colectivos sociales como Cantabria en Rosa, la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA) o la Fundación Acorde.
«Llevamos a cabo esta donación, -explican desde la Junta del Colegio- porque queremos estar cerca de aquellas asociaciones y colectivos que llevan a cabo una enorme labor de apoyo a la ciudadanía».
La colaboración entre Acuchus y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Cantabria «es constante» ya que, como destacan, «son indispensables» en el proyecto ˋLa Salud no Paraˊ, que cada año da soporte sanitario a decenas de personas en situación de desempleo y que necesitan de atención sanitaria con «cierta urgencia».
La fisioterapia es una de las especialidades más reclamadas, y «desde el inicio del proyecto» el Colegio de Fisioterapeutas ha ayudado a asociar a más de 50 clínicas sanitarias de Cantabria.
Desde la Asociación Acuchus han agradecido la confianza del Colegio de Fisioterapeutas «por tan valiosa iniciativa».

Sobre Acuchus
Radicada en Cantabria, Acuchus es una Asociación sin ánimo de lucro creada en el eje de la pandemia causada por el COVID 19 por un grupo de amigos con ganas de echar una mano. Con este propósito, en la primavera del año 2020 crearon una estructura permanente desde la que coordinar tanto la recepción de ayuda como el diseño de los proyectos a los que ésta se destina. Desde su nacimiento, Acuchus ha llevado a cabo acciones solidarias en el ámbito de la salud, el empleo y la infancia. Actualmente, entre otros proyectos, cuentan con una red de sanitarios -odontólogos, fisioterapeutas, podólogos, psicólogos…- que colaboran en conseguir que personas en régimen de desempleo cuenten con una mejor calidad de vida facilitándoles, de manera gratuita, asistencia sanitaria no urgente. Este proyecto se llama ˋLa Salud no Paraˊ.

Comparte

Twitter
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Scroll al inicio