EL COLEGIO TRASLADA SUS INQUIETUDES A LA GERENCIA DE ATENCIÓN PRIMARIA DEL SCS
Miembros de la Junta resaltan también el papel clave de los fisioterapeutas en la atención hospitalaria en un encuentro con la dirección del Hospital de Sierrallana
Andrea González Abad y Jorge Fernández Vega, Secretaria y Decano respectivamente del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Cantabria, han mantenido un encuentro esta semana con la Gerencia de Atención Primaria.
En concreto, se han reunido con la subdirectora médica de Atención Primaria, Cristina Manzanares y con Alba Higuera, subdirectora de enfermería de la gerencia, a quienes han ofrecido la colaboración del Colegio para todas las cuestiones en las que sea necesario, así como para trasladarles propuestas que contribuyan a mejorar el acceso a las UFAP (Unidades de Fisioterapia de Atención Primaria) de toda la población.
Además, desde el ICPFC han querido comunicar a esta gerencia proyectos que, en su opinión, «optimizarían los recursos disponibles y mejorarían la gestión sanitaria en la Comunidad».
Esta reunión forma parte de la ronda de encuentros que la nueva junta del Colegio está realizando con los distintos estamentos sanitarios. Recientemente, también presentaron sus propuestas e inquietudes al director gerente del Hospital de Sierrallana, Pedro Herce y a la directora de Enfermería de este centro, Gema Freire, reunión en la que «resaltamos el papel de los fisioterapeutas en la Atención Hospitalaria, que es clave no solo para mejorar la calidad asistencial de los pacientes, si no también para la gestión de recursos del hospital».

Comparte

Twitter
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Scroll al inicio