El Colegio y el Gobierno de Cantabria se reúnen para valorar la implantación en el SCS de recursos para la digitalización de la profesión

El Decano y la Secretaria del Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria, Jorge Fernández y Andrea González, han mantenido una reunión con el Director General y la Subdirectora de Transformación Digital del Gobierno de Cantabria Santiago García y Rocío Montalbán.

El objetivo de este encuentro, solicitado por el Colegio, ha sido ofrecer información sobre los recursos tecnológicos que la organización ha puesto al servicio de los colegiados a fin de facilitar su utilización por parte de los fisioterapeutas que desarrollan su trabajo en el Servicio Cántabro de Salud.

El Colegio cuenta con una plataforma que permite crear programas de ejercicio y enviárselos al paciente. Genera un vídeo que éste puede seguir en tiempo real y ofrece herramientas al fisioterapeuta para valorar tanto la adherencia al programa de ejercicio como las sensaciones del paciente. Además, el gestor de ejercicio terapéutico avanzado incorpora la posibilidad de comunicar con el fisioterapeuta a través de un chat cifrado, que facilita el control de la evolución del paciente.

En la reunión se ha abordado la utilidad de la aplicación de este sistema, sus certificaciones y estándares de calidad, así como la posibilidad de su implantación en el sistema público, realizable a coste cero mientras el Colegio la tenga contratada.

Los responsables de Transformación Digital del Gobierno de Cantabria han acogido esta propuesta con interés.

En el encuentro se han abordado además cuestiones relativas a la implantación de la aplicación ‘MiSalud@SCS’ del Servicio Cántabro de Salud.

Comparte

Twitter
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Scroll al inicio