El Colegio incide en reivindicaciones para la profesión en la reunión mantenida esta semana con la dirección del Hospital de Valdecilla

El decano del Colegio de Fisioterapeutas, Jorge Fernández y la vicedecana, África Ruiz, han mantenido esta semana una reunión con el gerente de Valdecilla, Rafael Tejido; la directora de Enfermería, Gema García López y la subdirectora de enfermería, Gema Valverde San Juan.

Se hablaron de proyectos y jornadas que se van  a desarrollar desde el Colegio de Fisioterapeutas con sociedades científicas como la SEFIP (Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría, previsto para el 11 de noviembre) así como el Congreso de la Sociedad Española de Neurología (SEN), un congreso para profesionales sanitarios multidisciplinar en el que el colegio cántabro trabaja para su ejecución en 2024 y en el que han buscado la colaboración de la institución sanitaria. 

Además, el Colegio de Fisioterapeutas ha ofrecido a la dirección del hospital la plataforma innovadora Yourfisio de la que ya disponen los colegiados cántabros. Esta plataforma web/app permite crear programas de ejercicio y mandárselos al paciente. Genera un vídeo para que el paciente los pueda hacer viendo cada uno en tiempo real, da herramientas al fisioterapeuta para valorar la adherencia al programa de ejercicio y las sensaciones del paciente e incorpora la posibilidad de chatear con el fisioterapeuta a través de la aplicación.

También se abordó en esta reunión los problemas en la independencia de la fisioterapia a la hora de elegir técnicas y tratamientos para los pacientes. 

Por último, desde el colegio se ha hecho hincapié en la necesidad de mejora de los medios de locomoción que utilizan los fisioterapias para realizar atención domiciliaria, ya que a día de hoy estos profesionales de la sanidad cántabra utilizan sus vehículos personales para realizar sus intervenciones en los domicilios de los pacientes.  Desde la gerencia del Hospital han señalado que se pondrá solución a esta cuestión en los próximos meses.

 

Comparte

Twitter
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Scroll al inicio