El Colegio de Fisioterapeutas y la Escuela Universitaria Gimbernat-Cantabria analizan futuras colaboraciones
  • El objetivo es fortalecer los vínculos entre la formación universitaria y la profesión

El Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria ha mantenido un encuentro de trabajo en la Escuela Universitaria Gimbernat-Cantabria con el objetivo de fortalecer los vínculos entre la formación universitaria, la investigación y la profesión.

En el encuentro participaron la vicedecana del Colegio de Fisioterapeutas, África Ruiz Merino; la fisioterapeuta Carmen Secadas; el coordinador de estudios de Fisioterapia y coordinador de investigación, Leandro Hernán Caamaño y la Coordinadora de estudios de logopedia, Laura Fernández-Victorio Alonso.

Desde el Colegio de Fisioterapeutas consideran que “la colaboración entre el Colegio y la Escuela Universitaria es esencial para la mejora continua de disciplinas académicas y profesionales. Los Colegios Profesionales, al tener un contacto directo con las necesidades de la sociedad, definen las competencias y servicios de cada profesión. Por otro lado, las Universidades desempeñan un papel clave en la formación de profesionales y en la investigación que fundamenta cada disciplina. Y, todo ello, redunda en mejores servicios para los profesionales”.

Comparte

Twitter
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Scroll al inicio