El Colegio de Fisioterapeutas se reúne con la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud

Jorge Fernandez Vega, decano del Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria, y Cristina Macho San José, vocal de fisioterapia pública y privada del Colegio, han mantenido esta mañana una reunión con el Director Gerente de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud, Pablo Busca Ostolaza, y Ana Villegas, Subdirectora de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria.

Durante el encuentro, Fernández Vega y Macho San José han transmitido diferentes temas clave para optimizar la atención primaria en nuestra región a los responsables, que las han recogido con interés.

Uno de los puntos principales de la reunión ha sido la necesidad de establecer una coordinación efectiva de los servicios de fisioterapia en Atención Primaria. El decano del Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria ha subrayado «la importancia de tener fisioterapeutas integrados en los equipos para ofrecer a los pacientes una atención completa y mejorada».

La creación de unidades de afrontamiento activo del dolor crónico no farmacológicas ha sido otro de los puntos tratados. Los representantes del Colegio de Fisioterapeutas resaltaron la importancia de contar con enfoques no farmacológicos para el tratamiento del dolor crónico. Algo que ya llamó positivamente la atención de César Pascual, Consejero de Salud del Gobierno de Cantabria, en un encuentro anterior.

Finalmente, han transmitido a la gerencia la necesidad de incluir fisioterapeutas en los equipos de atención primaria como estrategia efectiva para hacer frente a la creciente cronicidad de las enfermedades y al aumento de la demanda de atención médica. «Lo que sería de gran utilidad en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, así como en el tratamiento de afecciones crónicas», señalan.

Todas estas medidas, muestra del compromiso con la mejora de la Atención Primaria de salud en Cantabria por parte del Colegio, ayudarían a fortalecer significativamente el sistema sanitario público en nuestra región.