El Colegio participa en la conmemoración del 41 Estatuto de Autonomía

El Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria ha participado en la conmemoración del 41 aniversario de la entrada en vigor de su Estatuto de Autonomía, una efeméride que el presidente del Parlamento regional, Joaquín Gómez  puso en valor «la importancia de las instituciones» que «sostienen nuestra autonomía».

Desde la Junta del Colegio han indicado que «hemos querido estar hoy en el Parlamento, en la casa de todos, en la commemoración del 41 aniversario de nuestra Autonomía. Un hecho histórico por varios motivos. Fue de los primeros en aprobarse, solo por detrás de País Vasco, Cataluña y Galicia».

Así lo ha defendido este miércoles en el acto institucional celebrado en el patio del Parlamento para celebrar este aniversario y en el que también ha reivindicado «el progreso y avance en el terreno económico y social» y «el fortalecimiento de la identidad cántabra» que, a su juicio, se ha producido desde que se aprobó el Estatuto. Gómez ha subrayado también el «acierto» que ha supuesto la autonomía «con sus desafíos actuales en una coyuntura económica y social también muy distinta y más volátil».

Además, ha instado a la ciudadanía a «participar de la vida política» porque, en su opinión, «no podemos vivir de espaldas a las instituciones, ni al debate político» y, en este sentido, ha reivindicado la importancia y la labor del Parlamento de Cantabria y el trabajo de esta legislatura en Cantabria, donde en estos cuatro años se han aprobado 36 leyes y se han tramitado 641 propuestas y 6.429 iniciativas de control al Gobierno.

«Una de las cuestiones que conviene subrayar sobre nuestro Estatuto de Autonomía es la necesidad de ser capaces de transmitir a los ciudadanos la importancia de lo que hacemos en el Parlamento, que va mucho más allá de las diatribas puntuales desde la tribuna de oradores», ha asegurado Gómez, quien cree que el debate que genera la actividad parlamentaria es «otra de las maneras que tienen los ciudadanos de enjuiciar la labor» de las distintas formaciones políticas para «aplaudirla o rechazarla cuando, cada cuatro años, los representantes políticos se someten a las urnas».

Comparte

Twitter
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Scroll al inicio