Esta Navidad, tu formación es el regalo

El Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria te regala la inscripción en seis webinars a cargo de seis de los profesionales más destacados en sus especialidades.

 

PROGRAMA

Mireia Grossman: Suelo Pélvico. 4/1 19:00

Fisioterapeuta especialista en suelo pélvico, fisiosexóloga, comunicadora y divulgadora de salud, apasionada del cuerpo humano.

Autora del libro El suelo pélvico al descubierto (Editorial RBA, 2020)

Directora del centro Espai Alè.

 

David Aso: Neurología 9/1 18:00

Fisioterapeuta y Socio fundador Policlínica Neurofunción Gijón. Máster en Neurorrehabilitación en Control Motor por la URJC.

Docente en formaciones posgrado. Vocal en Sección Neurofisioterapia de la Sociedad Española de Neurología.

 

Francisco Neto: ConceptoMulligan/Terapia Manual. 10/1 19:00

Único profesor del concepto Mulligan en al Península Ibérica.

Máster en Fisioterapia por la University of Brighton (Reino Unido). Certificado en Terapia Manual Ortopédica por la Curtin University of Technology (Australia).

Ha participado en numerosos proyectos de investigación, destacando la investigación “Immediate effects of hold-relax and Mulligan’s traction straight leg raise techniques on hamstring flexibility”, primer premio en”The Spine – World Congress on Manual Therapy”, Roma 2005.

Director de la Clínica FisioNeto. Director Pedagógico de Formaterapia.

 

Carlos Pintado: Fisioterapia respiratoria pediátrica: Bronquiolitis. 11/1 19:00.

Fisioterapeuta con formación en Fisioterapia Respiratoria. Máster en Fisioterapia Respiratoria y Cardíaca en la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro del Área de Fisioterapia Respiratoria de SEPAR y de Neumomadrid (Asociación Madrileña de Neumología). Práctica clínica en Fisioterapia Aluche, Madrid.

 

Mónica Alonso: Prácticas centradas en la familia y la CIF. 18/1 19:30

Presidenta de la SEFIP (Sociedad española de fisioterapia en pediatría).

Docente de grado y postgrado de fisioterapia pediátrica y atención temprana en la UCV, así como en el postgrado de fisioterapia pediátrica de la Universidad San Jorge de Zaragoza.

Ha trabajado en el ámbito de la discapacidad y la neurorrehabilitación durante años, un trabajo basado en la evidencia científica con mayor recomendación para la práctica.

Autora del estudio de investigación Modelo centrado en la familia en atención temprana. Publicado en la revista Dev. Med. Child Neurology Journal 2013. Abstracts of the European Academy of Childhood Disability. 25th anual Meeting EACD.

 

Orlando Mayoral: Fisioterapia invasiva. Fecha por concretar. En diciembre se publicará.

Doctor en Ciencias de la Salud por la Universidad de Alcalá de Henares.

Presidente de Honor de la “Asociación Española de Dolor Miofascial y Punción Seca”. Traductor al castellano de textos de referencia (los dos volúmenes del «Manual de los Puntos Gatillo» de Simons, Travell y Simons, entre otros). Autor y editor del libro «Fisioterapia invasiva del síndrome de dolor miofascial. Manual de punción seca de puntos gatillo» (2017).

Actualmente ejerce fisioterapia en el hospital provincial de Toledo, así como en su clínica privada, compaginando con proyectos de investigación y siendo director académico de los seminarios Travell & Simons®.

 

INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN

Os enviaremos un correo con el link para acceder al webinar una semana antes. Si 48 horas antes del webinar no disponéis del link, contactad con sede@colfisiocant.org.

Para participar en el webinar, debéis identificaros en vuestro nick vuestro número de colegiado 39/000 + 4 últimos dígitos de vuestro DNI (ejemplo: 000 2404). El moderador os irá identificando y dando acceso al webinar. Por ello debéis conectaros entre 5-10 minutos antes del inicio del webinar.

Si estás interesado en formular alguna pregunta a quienes van a impartir las sesiones pero no puedes participar en directo, recuerda enviarnos tu pregunta a sede@colfisiocant.org y se la haremos llegar al ponente.

Las sesiones permanecerán colgadas y en abierto en el área privada durante 1 año, para los que queráis volver a verlo o no pudisteis acudir al directo.

Para todas las personas que acudan al webinar, se otorgará un certificado de participación por parte del colegio.

 

Para finalizar, os recordamos que está abierto el concurso de felicitación navideña del colegio. Más información en:

II Concurso de dibujo FELICITACIÓN NAVIDEÑA

Comparte

Twitter
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Scroll al inicio